20/10/10

DESBORDAMIENTO INFORMATIVO

La asignatura Nuevas Tecnologías me está "obligando" a realizar una inmersión repentina el mundo de las TICs. Lo más sorprendente es que yo creía que "dominaba" este mundo, pero con el paso de los días me he dado cuenta de mis escasos conocimientos (usuaria nivel alto de Facebook :-).  ).
Ahora que ya empiezo a coger cierta soltura en otros sitios y aplicaciones web (Twitter, Google reader, Blog...) está llegando lo más frustante: la ingente cantidad de información recibida y el poco tiempo disponible para filtrarla, leerla y asimilarla. Hoy he abierto Google Reader y tenía tal cantidad de novedades que no sabía por dónde empezar a leer ¿qué es primordial? ¿qué me será más útil o me reportará mayores conocimientos?.
Consultado simplemente blogs asociados a los blogrolls de compañeros o Twitter descubro que ellos mismos siguen a otros de igual o mayor interés.... ¿es una cadena sin fin?. Nunca hubiese imaginado la cantidad de información útil sobre educación que hay en Internet.
Tengo la esperanza que con el tiempo pueda contactar con profesionales del sector que me aporten conocimientos o experiencia para poder superar mi desbordamiento informativo.


Pero como soy optimista y no todo tiene que ser angustia os dejo esta divertida viñeta de Borges:




No hay comentarios:

Publicar un comentario