2/10/10

Bienvenidos a mi blog

Hola a tod@s:

Quisiera daros la bienvenida a mi blog.

Ésta ha sido mi primera experiencia creando una bitácora y por tanto, he tenido que buscar y consultar  previamente información relacionada. En especial, sobre su vertiente educativa o edublogs.
Estos documentos tienen un vocabulario técnico específico que desconocía, por lo que, he tenido que consultar en muchas ocasiones diccionarios informáticos. No ha sido difícil, ya que, muchas páginas te redirigen directamente a glosarios clickando sobre la palabra técnica.
El conocimiento se adquiere tanto a través de la teoría como de la práctica. Me ha ayudado mucho consultar blogs de diferentes autores y materias (en especial aquellos que tiene alguna mención especial o premio), tanto para adquirir ideas de cómo estructurar mi blog, como para elegir el enfoque que quiero darle.
Durante esta búsqueda he localizado varios blogs educativos de enseñanza de las ciencias que me han parecido muy interesantes. Los podéis visitar a través de mis enlaces.
A la hora de diseñar el blog, me surgieron ciertas dificultades y dudas técnicas  que puede solventar gracias al tutorial de Ana Obando. Es un documento que destaca por su sencillez y utilidad. Os lo adjunto a continuación para que lo podaís consultar:

Las posibilidades que puede llegar a ofrecerme esta nueva herramienta son múltiples, y destacaría entre ellas, el poder contactar con alumnos, familias, profesores y profesionales de comunidades educativas de diferentes puntos del mundo. No deja de sorprenderme que sea posible compartir opiniones, metodologías, experiencias, conocimientos, novedades....  con personas que están en mi propia ciudad o a miles de kilómetros de ella, y todo esto gracias a las nuevas tecnologías.

Como remarca el título de mi blog: Bloggear y educar pueden ir de la mano.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario